Hernández Bento asegura que la tarifa plana aérea si se aplica en Baleares también se hará en Canarias

  • El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha asegurado este jueves que la tarifa plana para viajar entre islas a 30 euros si se aplica en Baleares, también se hará en el archipiélago canario.
Enrique Hernández Bento
Enrique Hernández Bento
CEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN

"El Ministerio de Fomento lo ve con buenos ojos y evidentemente si se aplica en Baleares, se va a aplicar también en Canarias. Por parte del Ministerio de Fomento hay predisposición a estudiarlo, a solicitar esa autorización a Bruselas en su caso y de cara a los presupuestos del año que viene en caso de que se conforme gobierno, pues se analizaría", afirmó el delegado en declaraciones a los medios.

De todos modos, Hernández Bento matizó que se trata de una propuesta que "se lleva barajando desde hace ya mucho tiempo" y tras una reunión del Gobierno de Baleares con Fomento esta semana "parece ser" que se ha vuelto "a poner encima de la mesa esta cuestión y la ministra -de Fomento, Ana Pastor,- volvió a decir exactamente lo mismo".

"Esto es una cuestión que no se ha planteado ayer, es una cuestión que se ha planteado hace meses, diría hasta años. No es una cuestión nueva. No hay nada concreto, es una propuesta", apuntilló.

Además, expuso que de llevarse a cabo esta propuesta, requiere también autorización por parte de Bruselas, y posteriormente necesitaría de una modificación de la Ley de Presupuestos, que actualmente "no sería aplicable", sino que tendría que llevarse a cabo cuando se conforme un nuevo gobierno, ya que en estos momentos el Ejecutivo central está en funciones y "no" podría adoptar la medida.

Por último, señaló que en el tema de la subvención al transporte aéreo "se han planteado muchas fórmulas, técnicas, donde hay muchas opciones" porque entiende que el debate de fondo se encuentra en "si subvencionando directamente a las compañías aéreas, se está provocando que se eleven los precios porque al final las compañías esa subvención la llevan a su cuenta de resultados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento