La Comunidad prevé que el Teatro Romano de Cartagena y su museo alcancen este año los 200.000 visitantes

  • MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Comunidad prevé que el Teatro Romano de Cartagena y su museo alcancen este año los 200.000 visitantes, según los datos que se han dado a conocer en la reunión que el Patronato de la Fundación Teatro Romano ha mantenido esta mañana y que ha estado presidida por el jefe del Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez.

En base a esos datos, la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha asegurado que "nos hemos marcado ese objetivo de 200.000 personas" y ha considerado que es posible conseguirlo, ya que "tan solo en el primer cuatrimestre de 2016 ya ha tenido cerca de 60.000 visitantes", lo que supone un incremento del 20 por ciento respecto al año anterior.

En declaraciones previas a la reunión del Patronato de la Fundación Teatro Romano de Cartagena, la portavoz del Gobierno regional ha calificado de "magnífico" el primer cuatrimestre de este año, con un total de 59.201 visitantes.

"Un cuatrimestre en el que se ha conseguido superar ese reto que se había marcado desde la dirección de la Fundación de seguir creciendo en visitantes y fidelizar también la asistencia de éstos", ha declarado la portavoz, quien ha recordado que el año pasado "llegamos a las 180.000 visitas, 20.000 más que en 2014".

Ha subrayado que "cada reto que nos marcamos, cada cifra, supera las expectativas" y que los datos "muestran cómo la coordinación entre administraciones públicas y empresas privadas da buen resultado" y avalan que "es un museo de referencia en la Región y uno de los más importantes a nivel nacional".

DESDE 2008 LO HAN VISITADO 1.166.381 PERSONAS

Desde su inauguración en julio de 2008, lo han visitado 1.166.381 personas pero, además de incrementar el número de visitantes y garantizar la conservación de sus colecciones y el monumento, el Teatro Romano de Cartagena y su museo destacan también por las exposiciones temporales, cursos o conferencias, cuya asistencia casi se ha duplicado.

Un 58 por ciento de las visitas que reciben son nacionales. Concretamente, son mayoría los visitantes de la Comunidad Valenciana (17 por ciento), de Madrid (16 por ciento) y de Andalucía (un 13 por ciento). Entre los visitantes extranjeros, el mayor porcentaje procede de Reino Unido, seguido de visitantes procedentes de Francia (un 11 por ciento) y de Alemania (9 por ciento).

También se ha superado el número de usuarios de los servicios del museo en un 63,2 por ciento, y el número de asistentes a cursos y conferencias en un 45,9 por ciento. Destaca la labor de investigación o los intercambios bibliográficos que creció casi un 90 por ciento, o la colaboración con el museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando para digitalizar las principales piezas del museo, disponiendo ahora de modelos 3D que mejoran la documentación de las piezas.

Igualmente, la colaboración en el 'Proyecto de investigación teatros romanos de Hispania: puesta en común del estado de conservación, criterios de restauración y puesta en valor', coordinado por el catedrático de Arquitectura, Francisco Noguera, de la Universidad de Valencia, que ha dado como resultado la participación en seminarios de debate y publicaciones científicas.

Respecto al museo 'online', han aumentado un 38,9 por ciento las visitas a la web y también han aumentado los seguidores nuevos en redes sociales en un 36,7 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento