La carta
La carta que recibieron algunos vecinos.

Fotos de sus cubos y de sus bolsas de basura abiertas, acompañadas por una carta firmada por la responsable municipal de Medio Ambiente, Ana Botella, en la que, amablemente, se les recrimina lo mal que reciclan. Esto es lo que se encontraron hace unas semanas vecinos de la calle Prudencio Álvaro (Ciudad Lineal) en su buzón, como denuncia Mercedes Monroy, una afectada, en una carta enviada a 20 minutos.

"Claro que todos estamos obligados a reciclar, pero la carta me sorprendió un poco, sobre todo con lo sucias que tiene las aceras el Ayuntamiento", señala Monroy.

En primera persona

En la carta, escrita en primera persona, Ana Botella pide a los vecinos "su compromiso con la separación de residuos", y a continuación les da consejos para reciclar.

"Es una práctica aleatoria y no se registra el interior de las bolsas"

Aunque parezca propio de la CIA, la labor de espionaje no la realizan agentes secretos, sino "empleados del servicio de recogida de basuras", según fuentes del Área de Gobierno de Medio Ambiente.

Un portavoz municipal explicó a 20 minutos que esta práctica lleva haciéndose "desde 2005, aleatoriamente y sin registrar en el interior de las bolsas". Su único objetivo es, dicen, "concienciar sobre la importancia de separar bien los residuos", puntualizan.

"Próximamente, volveremos"

En la imagen la carta que recibieron unos vecinos. Hay fotos de una bolsa amarilla donde había cartón. "Próximamente se volverá a verificar el contenido", advierten. A la derecha, la despedida de Botella, que sustituye a mano el "atentamente" por un "afectuosamente".