El PSOE de La Rioja rechaza la propuesta de Podemos por "electoralista, poco sincera e incoherente"

  • El PSOE de La Rioja rechaza la propuesta de Podemos, para una alianza electoral al Senado el próximo 26J, por considerarla "electoralista, poco sincera e incoherente".

Así lo ha afirmado este jueves la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de La Rioja, Concha Andreu, quien ha apuntado que este ofrecimiento "por lo visto, se ha hecho en todos los territorios", en su caso, a través de una carta recibida esta mañana.

Para Andreu, ante esta oferta "tenemos tres criterios claros: el primero, que es una propuesta electoralista, que se ha recibido esta mañana mismo en todos los territorios a través de una carta".

En el caso riojano, esta misiva ha sido remitida por el coordinador regional de la formación 'morada', Francisco Garrido, al secretario del PSOE riojano y secretario de Organización del partido, César Luena.

En segundo lugar, en palabras de la portavoz socialista, es una propuesta "poco sincera, porque si en Podemos no han sido capaces de negociar por un cambio en España y por quitar a Mariano Rajoy del Gobierno central, votando a Pedro Sánchez, porqué ahora sí", se ha preguntado.

Y, por último, ha considerado que la oferta "no es coherente, y esto es lo más serio de todo". "Ofrecen ir unidos al Senado, la Cámara de representación territorial, cuando nuestros modelos de estructuras territoriales son completamente diferentes, nosotros creemos que la soberanía del pueblo reside en España, y no en las partes, así que nosotros no", ha rechazado Andreu.

Respecto al caso de la Comunidad Valenciana, a juicio de la portavoz parlamentaria socialista en La Rioja, "ha primado más el interés particular como región que el interés general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento