Sanidad ve "normal" que no haya entendimiento con sindicatos por la jornada de 37,5 horas y seguirá negociando

  • El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ve "normal" que "no hay entendimiento" con los sindicatos en la aplicación de la jornada laboral de 37 horas y media, pero ha indicado que el Ejecutivo regional seguirá negociando con los sindicatos hasta que alcancen un acuerdo.
Consejero sanidad
Consejero sanidad
EUROPA PRESS
Consejero sanidad

Fernández ha respondido así a preguntas de los medios por la reunión de la Mesa Sectorial en la que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) planteó hacer una distribución homogénea de la jornada laboral de 37 horas y media a lo largo de toda la semana de los profesionales, sin que ninguno de los sindicatos presentes en la reunión votara a favor.

Según ha dicho, antes de inaugurar las XI Jornadas Nacionales de Innovación de Servicios Generales Hospitalarios, el Gobierno ya preveía que los sindicatos "no estarían de acuerdo" con la aplicación de la jornada de 37 horas y media, pero ha augurado que "habrá entendimiento", porque "habrá nuevas mesas y ellos ofrecerán" también otras propuestas "y estamos abiertos a ello".

No obstante, el consejero ha detallado que la propuesta que Sanidad ha puesto encima de la mesa es la que se va a aplicar. "En principio no hemos preparado ningún plan b, eso es lo que vamos a aplicar", ha destacado.

Además, ha incidido en que se van a mantener las contrataciones y no se va a despedir a nadie y que también se seguirán haciendo las contrataciones que había previstas, pues "el Gobierno sigue insistiendo en hacer las cosas como había previsto a pesar de las zancadillas".

HOSPITAL DE TOLEDO

De otro lado, sobre las críticas del PP a las obras del hospital de Toledo, el consejero de Sanidad ha invitado a los 'populares' a "que se den una vuelta por las obras" para que vean "que sí se está trabajando", lamentando que cuando hablan de las licencias "siguen insistiendo en poner palos en las ruedas y lo que les da rabia realmente es que hayamos empezado las obras".

Respecto a la comisión técnica que se va a reunir para abordar la elaboración de los accesos al hospital, Jesús Fernández ha comentado que "aún no se ha reunido" y no tiene fecha, y que están "esperando que avance un poco más la obra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento