Canarias apuesta por una "alianza" con Baleares para reivindicar la tarifa plana de 30 euros para volar entre islas

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha apostado por un "frente común" y una "alianza" con las Islas Baleares para reivindicar la tarifa plana de 30 euros para volar entre islas que Fomento ha aceptado estudiar en la Comunidad Autónoma de Baleares.
Fernando Clavijo
Fernando Clavijo
ARTURO RODRIGUEZ
Fernando Clavijo

"Estaríamos encantadísimos de que pudiera ser una realidad [la tarifa]. Es una vieja reinvindicación del Ejecutivo regional", dijo este jueves en respuestas a los periodistas durante la presentación de las actividades por el Día de Canarias.

Clavijo expuso que el delegado del Gobierno en las islas, Enrique Hernández Bento, le transmitió que lo que el Ministerio de Fomento había hecho era "abrir la puerta a una posibilidad".

En este sentido, el máximo dirigente canario ha solicitado este jueves una reunión con la ministra del área, Ana Pastor, para analizar la situación en profundidad, del mismo modo que ha pedido una entrevista con la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, para intentar articular una "alianza" al respecto.

"Es una reivindicación que es justa. Es poder movernos igual que en territorio continental. Por 30 euros coger un AVE y te pones en distancias similares que las que hay entre nuestras islas", aseveró.

Finalmente, el presidente hizo especial hincapié en que "bajo ningún concepto" está dispuesto a admitir un trato diferencial entre ambos archipiélagos. "Esto puede ser una buena oportunidad -concluyó- para que hagamos un frente común a la hora de reivindicar algo que es justo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento