Page quiere aprobar, con acuerdo de los sindicatos, que los trabajadores de RTCVM se sometan a un examen por oposición

  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado partidario de consensuar con los sindicatos un acuerdo para que los trabajadores de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) se sometan a un examen por oposición.
Page aniversario RTVCM
Page aniversario RTVCM
EUROPA PRESS/JCCM

Así lo ha manifestado en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha (RCM), recogida por Europa Press, donde ha señalado que hay gente que le propone que se establezcan oposiciones para los trabajadores del ente y que de esta manera puedan presentarse también periodistas que quieran acceder a trabajar en el mismo.

García-Page ha deseado que esta medida también cuente con el consenso de las fuerzas políticas en las Cortes regionales, así como la elección del director de RTVCM, por mayoría de dos tercios de la Cámara regional.

Sobre este asunto, el presidente regional ha indicado que, una vez que se revise la Ley de Creación del Ente Público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha y se llegue a un acuerdo en las Cortes por parte de todos los grupos parlamentarios, se llevará a cabo este cambio en la elección de la dirección del Ente. "No depende sólo de mí", ha remarcado.

DESFILE DEL CORPUS

Preguntado por su presencia este año por primera vez como presidente regional en el desfile del Corpus Christi, García-Page ha defendido que hay dos maneras de afrontar el hecho religioso, "ignorarlo o respetarlo", dejando claro que asiste a los actos donde la gente le pide que esté.

No obstante, ha defendido que nunca "ha dado una homilía" ni se ha "subido a un púlpito", recriminando que en España se confunde que el Estado no tenga religión propia con que dirigentes políticos puedan acudir a este tipo de actos. "Hay que estar en cualquier manifestación donde esté la inmensa mayoría de la gente", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento