Abierto el plazo para ser parte del Jurado Joven del Festival Ibérico de Cine

  • El Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci) ha abierto el plazo para formar parte del Jurado Joven del Festival Ibérico de Cine, con lo que se busca la "implicación del alumnado universitario en el mundo audiovisual y cinematográfico".
Cartel
Cartel
REMITIDO
Cartel

En la selección para ser miembro de este jurado podrán participar estudiantes jóvenes de la Universidad de Extremadura, así como de cualquier universidad de España y Portugal, independientemente de los estudios que cursen.

Este jurado volverá a tener voz y voto, y que será el encargado de fallar el Premio Cexeci del Jurado Joven, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Los interesados deberán enviar su solicitud de inscripción hasta el 8 de junio, indicando sus datos personales, estudios que cursan y su localidad de residencia.

Entre todos los inscritos, la organización del Festival Ibérico de Cine realizará "una sencilla prueba de análisis cinematográfico de un cortometraje para garantizar la competencia e idoneidad del jurado que resulte elegido".

TALLER DE CREACIÓN CINEMATOGRÁFICA

Asimismo, la colaboración del Cexeci con el Festival Ibérico de Cine se completa con la organización, junto al Centro de Producción y Formación Tragaluz, de un taller de creación cinematográfica para jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años.

El taller se desarrollará del 18 al 22 de julio y contará como docentes con la realizadora y guionista María José Debén Hormigo y el profesor de la Universidad de Extremadura y director del Festival Ibérico de Cine, Alejandro Pachón.

Los alumnos, que se pueden inscribir hasta el 15 de julio, conocerán los procesos de creación de una obra audiovisual "completa y recibirán nociones básicas de técnica y narración audiovisual", así como prácticas de operador de cámara, sonido e iluminación con material profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento