Una docena de asnos abandonados se incorporan a la unidad de 'burros bomberos'

  • Forman parte de casi un centenar de asnos que fueron rescatados en una finca de Extremadura en el mes de marzo.
  • Los 'burros bomberos' desarrollan su labor en Doñana, donde se comen el pasto seco de los bosques evitando posibles incendios.
Burro doméstico en una granja.
Burro doméstico en una granja.
GTRES

Una docena de asnos del casi centenar que el pasado mes de marzo fueron rescatados en una finca de Extremadura han llegado a Chucena (Huelva) para incorporarse a la unidad de 'burros bomberos', que promueve la asociación El Refugio del Burrito.

Estos animales desarrollan su labor en Doñana donde comen el pasto seco de los bosques y así evitan posibles incendios en la temporada estival.

Ante este abandono, la citada asociación explica en un comunicado que ésta puso en marcha una enorme operación de rescate que incluía la identificación, recuperación y alimentación de estos animales mientras se les buscaba un buen lugar de adopción.

Una 'guardería asnal'

Así, unos doce asnos llegaron el pasado domingo al entorno del citado parque natural y muchas de ellas son hembras en estado avanzado de gestación, además de tres bebés-burro con sus mamás, lo cual ha convertido la zona en una verdadera "guardería asnal".

"Dentro de dos meses ya se incorporarán a la unidad de 'burros bomberos' pero ahora lo que necesitan es recuperarse, relajarse y disfrutar del sol", ha señalado Wendy Clements, la vicepresidenta de la asociación.

Junto a esto, los asnos rescatados también ofrecerán terapias a colectivos de afectados de fibromialgia en pleno entorno natural, en el marco del proyecto 'Doctor Burro'.

Con esta iniciativa los asnos colaboran recibiendo a colectivos de afectados por esta dolencia y les proporcionan terapia de felicidad y bienestar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento