El yacimiento romano de Regina reciben más de 7.200 visitas hasta mayo, un 20 por ciento más

  • El yacimiento romano de Regina, situado en la localidad pacense de Casas de Reina ha recibido a un total de 7.251 visitantes en los primeros cuatro meses del año, lo que supone un incremento del 20 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Visitas a Regina
Visitas a Regina
REMITIDA
Visitas a Regina

Con estos datos, este yacimiento romano de Regina "se está consolidando poco a poco como un destino turístico de referencia en Extremadura", ya que en él se puede apreciar su "magnífico teatro", así como los "múltiples restos de un esplendoroso pasado" y el paraje natural en el que se encuentra.

Según los datos aportados por el ayuntamiento, abril ha sido el "mes de mayor afluencia" con un total de 3.183 visitas al yacimiento y a su centro de interpretación, debido en gran parte a la celebración de la Ruta del Rey Jayón, que "hizo escala en el yacimiento romano", propició que más de un millar de personas se acercaran.

Además, la nueva cartelería en la que se hace una "novedosa interpretación" de los edificios excavados, ha servido de reclamo para que los turistas "puedan hacerse una idea más que certera de cómo fue esta ciudad en su periodo de máximo apogeo".

Además, en enero se registraron 1.488 visitas, mientras que en febrero se contabilizaron 895 en febrero y 1.685 en marzo, unas cifras que "suponen un aumento de casi un 20 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior".

Según estos datos, los visitantes que han llegado a Regina proceden principalmente desde España, entre los que destacan los de Andalucía occidental, así como los madrileños. Al margen del turismo nacional, franceses, alemanes e italianos son los que destacan en cuanto a los visitantes europeos. También han llegado personas procedentes de Argentina, Ucrania y Canadá entre otros países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento