Se imagina que en un futuro, no demasiado lejano, no quedara ningún niño en la Tierra y la persona más joven del mundo tuviera 18 años? ¿Que todas las mujeres fueran estériles por culpa de la contaminación que lo invade todo? Éste es el punto de partida de la última película del mexicano Alfonso Cuarón, Hijos de los hombres. Este futurista y apocalíptico filme es el que puede verse esta noche y mañana en el patio de la Diputación de Sevilla. 

Si le apetece un cuento, una fábula llena de seres mágicos, el cine municipal de la Ronda de Triana proyecta la película El Laberinto del Fauno, del también mexicano Guillermo del Toro. Una cinta que obtuvo varios premios Goya 2006, entre ellos, el de Mejor Actriz Revelación para la joven Ivana Vaquero.

Más acción prometen las otras dos películas de los cines de verano municipales: Diamante de sangre, en La Buhaira, y Banderas de nuestros padres, en El Prado. En la primera, Leonardo di Caprio es un contrabandista especializado en la venta de joyas preciosas que va a probar suerte a Sierra Leona, cuando el país está en plena guerra civil.

En Banderas de nuestros padres, Clint Eastwood narra la batalla de Iwo Jima, un sangriento episodio de la segunda guerra mundial en el Pacífico que quedó inmortalizado para la historia por la foto de unos soldados clavando en el suelo una bandera norteamericana.

* Todas, a partir de las 22.15 h. Precio: 3 euros. Inf. 010.