Las tres lanzaderas de empleo del Ayuntamiento y Santa María la Real concluyen con una inserción laboral del 60%

  • Las lanzaderas de las zonas de Juan De Austria, Rondilla y Este, impulsadas por el Ayuntamiento de Valladolid y Fundación Santa María la Real, han concluido este miércoles su actividad con un acto conjunto en el que se ha explicado que han logrado la inserción laboral del 60 por ciento de sus participantes.

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, y el concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, Antonio Gato, han inaugurado este miércoles el foro, celebrado en el Laboratorio de las Artes (LAVA) como acto final de la actividad de las Lanzaderas. Ha contado con la participación de más de 70 empresas.

El encuentro ha servido para que los integrantes refuercen sus contactos con el tejido empresarial y apuren nuevas oportunidades en la recta final del programa.

Puente y Antonio Gato han felicitando a las 63 personas desempleadas que han formado parte de las tres lanzaderas por el trabajo intenso que han realizado en equipo para cambiar su actitud en la búsqueda de empleo, reforzar sus habilidades y contar con nuevas posibilidades de acceso al mercado laboral.

Asimismo, recordaron que estas tres Lanzaderas forman parte del Plan de Empleo del Ayuntamiento que comprende el período 2016-2019. A diferencia de las llevadas a cabo en 2015, están financiadas al 100% por el presupuesto municipal con 62.000 euros. Esta iniciativa está gestionada por segundo año consecutivo por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid.

BALANCE DE RESULTADOS

Fruto del esfuerzo colectivo, 26 integrantes del programa han logrado su objetivo profesional y ya se encuentran trabajando en diferentes sectores como la industria, comercio, servicios o comunicación, entre otros.

Además, otros 12 han aprovechado su participación en el programa para apostar por el autoempleo y desarrollar sus ideas emprendedoras en áreas como repostería creativa, consultoría de formación, servicios terapéuticos, servicios turísticos entre Brasil y España; comercio on-line o tienda de productos ecológicos, entre otros.

Por su parte, la técnico del programa Lanzaderas en Fundación Santa María la Real, Isabel Campo, destacó el esfuerzo de los tres equipos para hacer una búsqueda de empleo más organizada, proactiva, diferencial y eficaz, desterrando la competencia directa para fomentar la cultura colaborativa, contactando con 130 empresas a lo largo de cuatro meses.

Los participantes de las lanzaderas detallaron las actividades que han desarrollado en estos meses y guiaron un 'workshop' denominado 'Spotify del mercado laboral en Valladolid'. Posteriormente, han tenido la oportunidad de participar en un espacio de networking con empresas y entidades de Valladolid, con las que han podido seguir ampliando la red de contactos profesionales en un ambiente más distendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento