Colorín colorado, ¿este cuento se ha acabado?
Las princesas abandonan la fantasía para enfrentarse a la vida real.
¿Qué es lo que ocurre con los personajes de los cuentos después del «fueron felices y comieron perdices»? La Lulú Comedí presenta Walt Disney me jodió la vida, una obra en la que retoman las vidas de las princesas de los clásicos relatos infantiles que, aburridas de su mundo de ensueño, deciden sumergirse en la vida real.

Y es que Caperucita Roja ha abandonado su mundo de fantasía para convertirse en ministra de Cultura. Blancanieves deja a los siete enanitos porque ha descubierto que existen hombres de tamaño natural. La Bella Durmiente, aburrida de la vida que lleva junto a su Príncipe Azul, se independiza y da clases de protocolo, sin embargo, su sueño es ser actriz. Alicia abandona el País de las Maravillas para convertirse en narcotraficante.

Gurutze Beitia, Sol Maguna, Vito Rogado, Maribel Salas y Gemma Martínez, bajo la dirección de Gorka Aginagalde, se disfrazan de princesas en una divertida y entretenida comedia. Las actrices se suben al escenario para combinar las escenas actuales de sus personajes  con situaciones del pasado, con el fin de entender por qué deciden abandonar sus mundos de fantasía y comenzar una nueva vida lejos de sus príncipes azules.

* Teatro Ayala: Bilbao. Hasta el 16 de septiembre. 20.30 h. 18 y 21 euros.