Cáritas inaugurará este jueves en Torrelavega su primera tienda de comercio justo en Cantabria

  • Cáritas inaugurará este jueves, 12 de mayo, su primera tienda de comercio justo en la comunidad autónoma, que se ubicará en la sacristía de la Iglesia de la Asunción en Torrelavega.

El acto de inauguración estará presidido por el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge y se desarrollará, a partir de las 11.30 horas, en el centro parroquial de La Asunción.

Comenzará con una charla sobre comercio justo a cargo de la técnico del equipo de Economía Solidaria de Cáritas Española Elena de Luis Romero.

A continuación se procederá a la bendición de la tienda, que abrirá los martes de 11.00 a 13.00 horas y los viernes de 17.00 a 19.30 horas.

La inauguración de esta tienda se entronca dentro del proyecto social Intercultural Lacampa que lleva a cabo Cáritas Diocesana de Santander.

Para Cáritas, el comercio justo supone una "opción clara" por un modelo económico y comercial que se fundamente en el respeto a la dignidad de las personas y unas relaciones comerciales internacionales justas y equitativas.

Sostiene que, más allá de la comercialización de productos, el comercio justo tiene como objetivo visibilizar a las personas y los procesos que están detrás, visibilizar el papel del comercio justo en la construcción de un mundo fraterno y solidario, fortalecer a los productores locales y priorizar las relaciones directas Norte-Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento