La APV pide información al Ayuntamiento de Valladolid sobre el concurso de periodista para la Agencia de Innovación

  • La Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) ha solicitado información detallada al Ayuntamiento de Valladolid sobre el proceso de selección de un Técnico de información para Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de la ciudad.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de la APV han señalado que se han recibido quejas de asociados y de otros profesionales no registrados en la Asociación que "cuestionan las garantías y transparencia del proceso".

Por ello, la APV pide poder consultar el expediente completo para poder analizar el caso con detalle.

Ante lo sucedido y también para futuros procesos de selección la APV ha solicitado que en todos los procesos de selección de puestos para periodistas el tribunal esté compuesto al menos por un miembro periodista, que pueda valorar con un criterio profesional el desarrollo de las pruebas que corresponden a tareas y elaboración de contenidos periodísticos.

El proceso se inició el 3 de marzo y ha finalizado el pasado 9 de mayo, con el anuncio de que la plaza había sido asignado, con la mejor puntuación, a una periodista que trabajó en el departamento de prensa del Confederación Hidrográfica del Duero cuando era presidente de la misma el actual concejal de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento, Antonio Gato, de quien depende la Agencia de Innovación.

Por otra parte, la APV ha insistido en la equiparación de la titulación de Licenciado o Grado en Periodismo y Licenciado o Grado en Comunicación Audiovisual para optar a puestos de periodista, ya que han apuntado que algunos asociados han explicado que se ha eliminado del proceso de selección a varios candidatos por tener esa titulación.

Esta equivalencia, han recordado, está respaldada por la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), los Colegios Profesionales de Periodistas y la mayoría de administraciones públicas.

La APV queda a la espera de la respuesta del Ayuntamiento de Valladolid para poder disponer de la documentación necesaria para analizar con detalle el caso y tomar una posición como colectivo profesional que representa "a más de 200 periodistas de la provincia de Valladolid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento