El PP pide explicaciones este jueves a la Junta por "falta de transparencia en brote de legionela" en Córdoba

  • El secretario general y diputado autonómico del PP de Córdoba, Adolfo Molina, pedirá este jueves en el pleno del Parlamento de Andalucía explicaciones al gobierno de Susana Díaz sobre lo ocurrido en la residencia de mayores del Parque Figueroa de Córdoba, puesto que "deben dar explicaciones públicas sobre la falta de transparencia del brote de legionela en esta residencia de ancianos".
Adolfo Molina
Adolfo Molina
EUROPA PRESS/PP
Adolfo Molina

Así lo ha afirmado Molina en una nota, en la que ha recordado que "la Junta de Andalucía, aún teniendo en sus manos un informe desde diciembre de 2015, achacó el corte de agua caliente en la residencia el pasado mes de febrero a una avería normal". Sin embargo, agrega, "meses después se vio obligada a reconocer que la distribución de agua presentaba una contaminación bacteriana por legionela".

Ante ello, el popular se pregunta: "¿qué seguridad da la Junta de Andalucía cuando actúa con mentiras, incluso en algo tan serio como la salud?", al tiempo que advierte de que se estaba "ante un problema potencial de salud pública y la Junta lo negó públicamente e incluso no cumplió con la normativa de seguridad que le obligaba a informar a los trabajadores del centro sobre los posibles riesgos".

Por tanto, ha destacado que el PP pedirá explicaciones al Gobierno andaluz sobre "la ocultación de la presencia de la bacteria de la legionela en las tuberías de la residencia de mayores y por qué han tardado casi cinco meses en actuar sobre este problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento