La sociedad Almería Alta Velocidad se reúne este jueves para abordar la supresión del paso a nivel de El Puche

  • La sociedad Almería Alta Velocidad, conformada por el Ministerio de Fomento, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería, va a celebrar este jueves una reunión de su consejo de administración en la que se debatirán las alternativas en relación a la supresión al paso a nivel de El Puche tras las alternativas contempladas por el ADIF.

La reunión, presidida por el secretario general de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, tendrá lugar a las 11,00 horas en la sede de la Subdelegación de Gobierno, si bien previamente las autoridades visitarán el paso a nivel objeto de debate en esta reunión.

En su última convocatoria en marzo de 2014 la sociedad aprobó encomendar ADIF la realización de estudios que "promuevan alternativas razonables" para la integración de las vías del tren en El Puche, lo que supone eliminar el paso a nivel ubicado a 2,7 kilómetros de la estación intermodal, de manera que, por entonces, se previó tener este trabajo finalizado en un plazo "no superior a ocho meses".

Así, está previsto que esta cita se aborde la solución definitiva para la zona. En este sentido, el actual equipo de gobierno ha defendido el soterramiento integral de las vías y su adaptación para la llegada de la Alta Velocidad a la capital almeriense. No obstante, la sociedad deberá debatir los costes de las actuaciones para terminar de definir la propuesta.

El paso a nivel de El Puche es de tipo C, lo que supone que está dotado con semibarreras automáticas, y con señalización luminosa y acústica. Es de jurisdicción municipal y está situado en el punto kilométrico 248/064 de la línea ferroviaria, a unos 2,7 kilómetros de la estación de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento