Cabra tiene el Ayuntamiento menos endeudado y con mayor bajada de impuestos de toda la provincia

  • El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado un informe sobre la deuda viva de las entidades locales mayores de 20.000 habitantes en el que el Ayuntamiento de Cabra (Córdoba) se consolida como "el menos endeudado" de la provincia y el que registra la mayor bajada de impuestos, según destaca el Consistorio.

En concreto, mientras el endeudamiento en la capital es de 728 euros por habitante y el endeudamiento medio en toda la provincia es de 485 euros, la deuda por habitante en la citada localidad se sitúa en 179 euros, mientras que en Lucena, por ejemplo, cada vecino debe 461 euros.

Además, el Ayuntamiento resalta que "Cabra no sólo es la ciudad que menos deuda tiene con los bancos, siendo también la que más la ha bajado con una reducción del 18 por ciento".

Igualmente, subraya que toda esta gestión económica se ha compatibilizado con el mantenimiento de la inversión pública y la reducción en un 5,5% de las tasas e impuestos municipales, siendo también el municipio cordobés que más ha bajado sus impuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento