El Jardín Botánico de Cactus de Casarabonela se suma al Carné Joven Europeo

  • MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)
Jardín Botánico Cactus Casarabonela Silvia Cabrera
Jardín Botánico Cactus Casarabonela Silvia Cabrera
EUROPA PRESS/JUNTA
Jardín Botánico Cactus Casarabonela Silvia Cabrera

El Jardín Botánico de Cactus y Suculenta de la localidad malagueña de Casarabonela se ha adherido al Carné Joven Europeo, que cuenta en la provincia con más de 60.000 beneficiarios.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera, que ha visitado este miércoles el lugar, ha explicado que con el acuerdo "ponemos de manifiesto la calidad de los servicios y de los recursos que ofrece la Junta a través del Carné Joven Europeo, ya que con 2.200 especies en este jardín, damos acceso a la mayor colección de cactus de Europa".

Una superficie de 8.000 metros cuadrados alberga alrededor de 11.000 ejemplares pertenecientes a 45 familias botánicas y unas 2.200 especies diferentes. Asimismo, cuenta con especies en peligro de extinción de tres continentes, en concreto de las zonas de Madagascar, Península Arábiga y México.

CARNÉ JOVEN EUROPEO

El Carné Joven Europeo cuenta en la provincia de Málaga con más de 60.000 titulares que se benefician de la movilidad, el acceso a la cultura y el deporte y la adquisición de bienes y servicios.

Los jóvenes que lo disponen, de 14 y 30 años, "tienen la oportunidad así de conocer la riqueza artística y cultural de nuestra comunidad a precios más económicos", ha subrayado la coordinadora.

Asimismo, ha agradecido el interés de los establecimientos que se suman al Carné Joven, porque "a quienes, por su edad o por la situación económica familiar, disponen de escasos ingresos, estas empresas aportan una oferta de ocio saludable y precios reducidos en la adquisición de productos y servicios", así, ha añadido Cabrera, "equiparamos las oportunidades de quienes puedan encontrarse en una situación económica más vulnerable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento