La alcaldesa visita a la empresa Amferrail especializada en la alta velocidad y el sector ferroviario

  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha visitado este miércoles las instalaciones de la empresa Amferrail, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de 'Rabanales 21' y dedicada al sector ferroviario y la alta velocidad, según destaca el Ayuntamiento.
La alcaldesa visita a la empresa Amferrail
La alcaldesa visita a la empresa Amferrail
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
La alcaldesa visita a la empresa Amferrail

Se trata de una empresa puntera en el sector que trabaja para ADIF junto a las principales empresas nacionales e internacional en el terreno ferroviario. Contando para ello con un equipo de más de 40 personas, la mayoría personal habilitado por ADIF, como conductores para vehículos bimodales, encargados de vía, pilotos de seguridad y soldadores tipo b y c, entre otros.

En el sector de la alta velocidad y las líneas de ancho nacional, Amferrail ha realizado trabajos correspondientes a las diversas técnicas en el departamento de instalaciones como son la energía, el telemando de seccionadores de catenaria y consumidores, las telecomunicaciones fijas, móviles y video vigilancia, control de accesos y seguridad, así como renovación de vías, sustitución de traviesas, carriles, soldadura aluminotermia, neutralización y todos tipo de mantenimiento de vía.

Fundada en 2014 por José Gómez Yerpes y Manuel Cantudo Sánchez, profesionales del sector con una larga experiencia en trabajos de vía e instalaciones, tanto en líneas de red convencionales como Alta Velocidad Española (AVE) y metro. Estos profesionales han participado en todo tipo de proyectos desde las primeras líneas AVE ejecutadas en España y al mantenimiento de sus vías.

Además, se ha contribuido con su trabajo y experiencia al desarrollo y ejecución de unos procedimientos que han evolucionado a medida que se ganaba en experiencia, en un sector tan especial como es el de la Alta Velocidad Española y el mantenimientos de vías férreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento