Fernández de Moya defiende que la PAC del PP "ha evitado pérdidas millonarias" al olivar de la provincia

  • El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha defendido la renegociación que el Gobierno del PP ha llevado a cabo con la Política Agraria Comunitaria (PAC) y que "ha evitado pérdidas millonarias a la provincia de Jaén por la nefasta negociación del PSOE".

Ha señalado que "si hubiese salido adelante la propuesta del PSOE, cada año los jiennenses hubiesen perdido 200 millones de euros anuales" durante los seis años correspondientes al marco comunitario 2014-2020.

El dirigente popular ha subrayado que la Junta de Andalucía "maneja un dato sobre las supuestas pérdidas de la PAC que ni siquiera conoce ni sabe" y ha añadido que lo que ocurre es que los socialistas "están inmersos en una estrategia de confrontación pura y dura" con el Gobierno central.

Por otro lado, Fernández de Moya se ha referido a los fondos de Desarrollo Rural correspondientes al marco comunitario 2007-2013 ya que "se perdieron 1.200 millones de euros porque la Junta de Andalucía no tuvo capacidad de ejecutarlos".

Por ello, ha instado a Susana Díaz y al PSOE de Jaén a que expliquen "dónde están los 1.200 millones de euros que tendrían que haberse ejecutado en toda Andalucía, fondos que hubiesen traído a la provincia de Jaén una importante cuantía".

Frente a ello, ha defendido que Gobierno del PP "ha trabajado intensamente a lo largo de la legislatura y ha llevado a cabo diversas medidas que han resultado fundamentales a la hora de defender nuestro oro líquido".

En esta línea, ha reiterado como logros el convenio de valorización del aceite, el almacenamiento privado en tiempo récord, la prohibición de las aceiteras rellenables, la rebaja de las peonadas y de los módulos del IRPF para agricultores, "lo que se ha traducido en un ahorro de 50 millones de euros en toda la provincia".

A esto ha añadido el aumento de los fondos del PROFEA en un 3,7 por ciento, lo que ha supuesto la llegada de 76 millones de euros a la provincia en toda la legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento