La Diputación coordina nuevas actuaciones en infraestructuras en Zahara de la Sierra

  • La Diputación Provincial de Cádiz ha anunciado que coordinará nuevas actuaciones en infraestructuras en Zahara de la Sierra, al tiempo que se ha comprometido a aportar financiación para evitar el desprendimiento de piedras sobre la Iglesia Santa María de la Meza de la localidad.

Así lo ha indicado la Diputación en una nota tras la reunión mantenida por la responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación, Encarnación Niño, con el alcalde de Zahara, Juan Nieto, para analizar las necesidades de este municipio en materia de obras públicas e infraestructuras.

En el encuentro se ha verificado el grado de cumplimiento de las actuaciones consignadas en el Plan Provincial de Obras y Servicios o en el Programa para el Fomento del Empleo Agrario, entre otras planificaciones.

El Ayuntamiento de Zahara de la Sierra ha solicitado la mediación de Diputación en la consolidación y refuerzo de las piedras del Tajo, concretamente en el tramo que afecta a la Iglesia Santa María de Meza, y evitar desprendimientos que puedan dañar este templo barroco de mediados del siglo XVIII. Encarnación Niño ha confirmado la asistencia económica de la institución provincial que regulará su aportación en un próximo convenio.

Diputación ya intervino en la fijación de una malla para evitar la caída de peñas sobre el caserío de Zahara de la Sierra; con esta actuación completaría el sistema de protección en el entorno de la parroquia. Esta demanda también ha sido expresada públicamente por la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Niño también ha confirmado al alcalde que la Diputación asumirá los costes de redacción de un plan parcial demandado por el Ayuntamiento para el desarrollo del municipio. La mejora en la pavimentación de los viales que conducen al área recreativa del Higuerón y la reparación de instalaciones de la piscina municipal son otras de las iniciativas asumidas por Diputación, en este caso, en el marco del Plan Provincial de Obras y Servicios. Con cargo a este mismo programa se ha finalizado recientemente la mejora de los accesos al casco histórico.

Encarnación Niño y Juan Nieto han planteado otras actuaciones que pueden incluirse en la próxima anualidad de alguno de los programas de obra pública en los que interviene Diputación. En este sentido, se baraja la incorporación de la reforma que necesita el hotel Arco de la Villa que gestiona la empresa Tugasa, dependiente de Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento