Puig insiste en que la educación concertada "no está amenazada" y que la supresión de aulas es "por falta de alumnos"

  • El jefe del Consell, Ximo Puig, ha insistido en que la educación concertada "no está amenazada" porque "tiene su papel" y que las aulas que han sido suprimidas es "por falta de alumnos".

Lo ha dicho en Alicante, donde ha presentado el proyecto para que la ciudad acoja dos nuevas ediciones de la Volvo Ocean Race, y a preguntas de los medios acerca de las concentraciones de entidades del sector de la enseñanza privada concertada en protesta por el arreglo escolar.

"Este es un gobierno que respeta a todas las personas y todas las opiniones", ha indicado y ha afirmado: "Ahora bien, queremos una educación pública, universal, gratuita y de calidad".

Así, ha recalcado que la "prioridad" del Consell es la educación "pública y el acceso igualitario de los chicos a la Educación" y, a partir de ahí, "en estos momentos, si ha habido algún colegio en el que se han restringido las aulas es porque ha bajado la matrícula y porque ha habido una reordenación del interés general favorable a los padres".

"En estos momentos no hay restricción, sino que vamos a conseguir que el año que viene exista una ratio muy inferior en los colegios por lo que se mantendrán muchas aulas", ha recalcado.

Puig ha lamentado que el fracaso escolar en la Comunitat sea del 37 por ciento -"solo nos supera de Ceuta", ha remartado- por lo que la aspiración es "mejorar la educación".

"Las cosas no iban bien, por tanto tenemos que mejorarlo, tenemos que invertir más, va a haber más profesores, va a haber mayor capacitación y vamos a hacer un gran esfuerzo de país en favor de la educación", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento