La Jornada 'Agente Tutor' forma a policías locales de la provincia en prevención de adicciones

  • La Jornada 'Agente Tutor', impulsada por el Servicio Provincial de Drogodependencias de la Diputación de Almería, ha formado a policías locales de 21 municipios de la provincia en prevención de adicciones entre los jóvenes.
El diputado Ángel Escobar ha presidido la Jornada 'Agente Tutor'.
El diputado Ángel Escobar ha presidido la Jornada 'Agente Tutor'.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El diputado Ángel Escobar ha presidido la Jornada 'Agente Tutor'.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que el vicepresidente segundo de la institución provincial, Ángel Escobar, ha recibido a los alcaldes, concejales, agentes y técnicos de prevención que se han inscrito en la Jornada 'Agente Tutor'.

La iniciativa tiene tres objetivos. Por un lado, difundir el programa 'Agente Tutor' entre los responsables políticos y agentes de los municipios, así como entre los profesionales que trabajan en el ámbito comunitario. Además, se busca incrementar el grado de información y formación de los diversos sectores sociales implicados en la prevención de las drogodependencias y adicciones para aumentar la eficiencia en la respuesta social.

Por último, también se quiere potenciar los factores de protección de los menores y minimizar los de riesgo, mediante la puesta en marcha del Programa 'Agente Tutor' en municipios de la provincia de Almería.

El diputado Ángel Escobar ha destacado que 'Agente Tutor' es una de las herramientas para la prevención de las drogodependencias en el ámbito municipal. Se trata de un servicio de la Policía Local, especializado en la promoción del respeto a los derechos de la infancia. Su intervención se concentra en el ámbito de la prevención y la protección del menor, en estrecha colaboración y coordinación con el resto de profesionales de la red de recursos municipales.

Escobar ha afirmado que "la acción preventiva es la estrategia más eficaz para enfrentarse al problema del consumo de drogas, sobretodo entre los más jóvenes. El municipio es el lugar en el que se puede desarrollar con mayor efectividad y profundidad. Para ello, las entidades locales deben disponer de herramientas y mecanismos como éste y desde Diputación vamos a seguir promoviendo e impulsando la implantación del programa en la provincia procurando que llegue a todos los municipios y buscando la mayor colaboración de todos y todas".

El diputado ha asegurado que hay un "compromiso total", desde la Diputación de Almería, con este objetivo "y en el caso de los ayuntamientos, la administración más cercana al ciudadano, más aún". Escobar ha explicado que 'Agente Tutor' es "un gran programa provincial dirigido a la prevención, protección y bienestar de los menores y jóvenes, el futuro de nuestra sociedad".

En la actividad han participado un total de 64 inscritos, entre policías, ediles y técnicos en prevención comunitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento