Un agente, sobre el interrogatorio de Torres en Policía: "Se quedaba sin habla"

  • Un agente de la Policía Nacional que intervino en las investigaciones e interrogatorios iniciales en el marco del caso Nóos ha manifestado que intervino en la declaración de Diego Torres en dependencias policiales y que, cuando éste era interpelado, "se quedaba sin habla, evadía respuestas y se negaba a responder".

Tal y como ha puesto de manifiesto a preguntas del fiscal anticorrupción Pedro Horrach durante la sesión de este miércoles del juicio del caso Nóos, entre otras cuestiones se le preguntó acerca de De Goes -una de las empresas clave en la estructura fiduciaria supuestamente urdida en el extranjero para desviar los fondos obtenidos por Nóos de forma irregular de las Administraciones públicas-, sobre lo que Torres dijo que "no quería contestar".

"Decía que tenía que recabar información y consultar a otras personas para poder responder. La declaración fue larga, de varias horas".

También sobre la facturación entre las empresas que conformaban el entramado en torno al Instituto Nóos, el empresario "decía que no lo recordaba y que tenía que consultarlo con sus archivos".

La documentación intervenida en los registros practicados en esta causa recoge asimismo manuscritos sobre una supuesta red internacional para desviar dinero, concretamente a Belice y Reino Unido, y donde jugaba un papel fundamental la sociedad De Goes Center for Stakeholder Management así como la figura del abogado experto en fiscalidad internacional Salvador Trinxet. Sobre este punto, la Fiscalía sostiene que se desviaron fondos 'invisibles' o de destino desconocido por valor de 420.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento