El PP cree que solapar la Noche en Blanco y el Mercado Medieval es un "error de planificación" de Rivarés

  • El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Enrique Collados, ha exigido al consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, que rectifique "de forma inmediata" el "error de planificación" en la programación cultural de la ciudad que ha supuesto solapar en un mismo fin de semana la celebración de la Noche en Blanco y del Mercado Medieval.
Mercado Medieval en Zaragoza
Mercado Medieval en Zaragoza
EUROPA PRESS
Mercado Medieval en Zaragoza

Collados ha considerado que esta decisión vuelve a evidenciar la "improvisación que reina" en el área de Cultura y ha propuesto buscar días alternativos.

De hecho, ha recordado que tanto el Mercado Medieval como la Noche en Blanco son dos acontecimientos culturales con "la entidad y el atractivo suficiente" como para organizarlos en fines de semana diferentes.

Además, ha mostrado su perplejidad ante un planteamiento que, dada la "escasez" de actos culturales impulsados por el Ayuntamiento, apuesta por "contraprogramarlos" en una misma fecha.

Según Enrique Collados, el consejero municipal debería dar explicaciones por una decisión "injustificable" que sólo quitará protagonismo a las dos celebraciones y que también limitará las posibilidades del público que quiera disfrutar de las actividades programadas.

En este sentido, se ha referido al malestar que existe entre los representantes del sector y ha vuelto a pedir a Rivarés que "hable más con ellos y con los grupos municipales antes de adoptar decisiones carentes de sentido alguno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento