El Comité de Garantías de C's estudia el caso de una edil de Bormujos condenada por agresión a una militante

  • El presidente y portavoz de Ciudadanos (C's) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha indicado este miércoles que el Comité de Garantías del partido estudia el caso de su concejal de Bormujos (Sevilla) Cira de la Cruz, que ha sido condenada por un juzgado sevillano con una sanción económica tras haber sido denunciada por una supuesta agresión a una militante de su propia formación en el municipio.

En rueda de prensa en el Parlamento, y a preguntas de los periodistas sobre esta condena -que incluye el pago de una multa de 270 euros y una indemnización de 120, según han informado medios locales este miércoles-, Marín ha recordado que sobre esta concejal ya se han adoptado desde C's medidas anteriormente, ya que "fue suspendida dos meses de militancia" tras iniciarse diligencias previas "por una discusión entre dos personas, dos particulares".

También ha avanzado que en Ciudadanos tuvieron este martes "la oportunidad de poder hablar con ella" y saben que la edil "va a recurrir" la condena, un asunto que está en el Comité de Garantías, de modo que la formación actuará en función de lo que dicho órgano dictamine.

"Si considera que esta señora no puede representar a C's, se actuará de forma rápida", ha dicho Marín, que, no obstante, ha señalado que es "una pena" que esta "circunstancia en particular, que puede sucedernos a cualquiera en un momento determinado y que no tiene nada que ver con la representación política", finalmente pueda provocar que la referida edil "pudiera verse apartada de ella". Además, ha puntualizado que el suceso denunciado no se produjo en una "reunión oficial" del partido. "Si hubiera sido una convocatoria del partido es diferente", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento