MásJaén.- Diputación envía los aceites 'Jaén Selección 2016' a los mejores restaurantes del mundo

  • La Diputación de Jaén va a enviar los ocho aceites de oliva virgen extra que componen 'Jaén Selección 2016' a los mejores restaurantes del mundo para difundir la calidad del aceite en la alta cocina.
Envío de los 'Jaén Selección 2016' a los mejores restaurantes
Envío de los 'Jaén Selección 2016' a los mejores restaurantes
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Envío de los 'Jaén Selección 2016' a los mejores restaurantes

En concreto, se van a mandar a los 102 establecimientos de restauración que cuentan con la máxima distinción de tres estrellas Michelín y que recibirán estos caldos selectos acompañados de información sobre sus propiedades culinarias y para la salud.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha presentado esta "novedosa acción promocional" con la que se persigue dar a conocer "la calidad de nuestros mejores aceites de oliva virgen extra" entre los restaurantes y cocineros más importantes del mundo, los que cuentan con tres estrellas Michelín.

Reyes ha recordado que los 102 establecimientos a los que llegarán estos aceites son "restaurantes que destacan por su calidad, creatividad y esmero en sus platos y que poseen una cocina excepcional que justifica de por sí un viaje".

Ha subrayado que "nuestros aceites de oliva vírgenes extra son ideales para una cocina que ofrece a sus clientes lo mejor de la despensa mundial, por lo que en esas selectas alacenas no puede faltar un producto de máxima calidad como los mejores aceites de oliva de Jaén".

Para lograr este objetivo, la Diputación, con la colaboración de la Junta de Andalucía, la empresa Seur y las cooperativas y almazaras productoras de los ocho aceites 'Jaén Selección 2016', ha impulsado esta campaña que permitirá que "más de 800 botellas de nuestros aceites más excelsos, cedidos por estas ocho empresas, lleguen a los restaurantes más distinguidos de todo el mundo".

Los establecimientos se encuentran repartidos por tres continentes (61 en Europa, 33 en Asia y ocho en América) y doce países (Bélgica, China, Holanda, Suiza, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Mónaco, Estados Unidos, Japón y España).

A todos estos territorios "llegará nuestro aceite, en un envase especial, metálico y serigrafiado con la imagen de 'Jaén Selección' para cumplir la normativa de los distintos países a donde se mandará, y acompañado de información en español e inglés sobre sus demostrados beneficios para la salud y sus extraordinarias cualidades para la alta cocina".

La empresa SEUR asumirá en un 80 por ciento del coste del envío de los aceites. Con esta iniciativa, ha dicho Reyes, "estamos dando un importante paso en la promoción de nuestros aceites, cuya indiscutible calidad ligamos a los mejores restaurantes del mundo".

En esta línea, ha recordado el trabajo desarrollado por la Administración provincial en los últimos años para contribuir "a la mejora de la calidad de nuestros aceites de oliva como fórmula más idónea para defender nuestro principal sector productivo y garantizar su futuro".

Ha valorado que "esta apuesta ha sido reconocida y refrendada por el sector, que en la última década ha experimentado un avance espectacular, reflejado en que el número de almazaras y cooperativas que se esmeran por obtener aceites de oliva virgen extra picual de máxima calidad se ha incrementado de forma casi exponencial, igual que el mimo y el cuidado del fruto en el campo, en su transporte, en las almazaras".

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha valorado que "la Diputación no ceje en su empleo de difundir las excelencias de nuestros aceites, en este caso para colocarlos en los mejores restaurantes del mundo, que seguro los van a incorporar como un ingrediente imprescindible en sus cocinas".

Para Cobo, esta acción "no es aislada, forma parte de una estrategia global con la que estamos trabajando en la mejora de la calidad, de la comercialización, la producción y la concentración de la oferta". En esta línea, ha remarcado el hecho de que "estos aceites de oliva virgen extra Jaén Selección estén en las cartas de los mejores restaurantes nos ayudará a incrementar la demanda internacional de aceite, a mejorar la posición de nuestro producto en el mercado".

Sobre esta creciente demanda de aceite en el mundo, el presidente del grupo Jaéncoop, Cristóbal Gallego, ha dado un dato ilustrativo ya que en el mes de abril salieron de España 120.000 toneladas de aceite, el segundo mejor dato de los últimos cinco años, lo que demuestra que "este producto está de moda y es cada vez más apreciado por los consumidores".

Por último, el responsable regional de SEUR, Miguel Ángel Aparicio ha agradecido a la Diputación que "haya contado con nosotros para este proyecto que desde el primer momento vimos claro".

El responsable regional de SEUR ha puesto de manifiesto la experiencia de esta empresa en este tipo de envíos, ya que "el sector alimentario es una de nuestras apuestas, como pueden ser los productos gourmets".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento