Más de 2,6 millones para la regeneración de los espacios urbanos del barrio de San Fernando de Lorca

  • El Consejo de Gobierno ha autorizado una segunda adenda al convenio entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Lorca, lo que permitirá la regeneración de espacios del barrio de San Fernando por el Consistorio lorquino, con un presupuesto de 2,6 millones de euros.

El acuerdo firmado en diciembre de 2012 recogía la colaboración del Ayuntamiento en la ejecución por la Comunidad de diversas actuaciones de reconstrucción y renovación urbana en la ciudad como consecuencia de los terremotos de 2011. Con la adenda autorizada, el Ayuntamiento asume la ejecución de la remodelación urbana de San Fernando.

Asimismo, el Ejecutivo autonómico ha dado el visto bueno a la celebración del convenio entre Fomento e Infraestructuras y el Ayuntamiento de Lorca para la concesión de una subvención de 2.667.714 euros para la descrita actuación.

La remodelación urbana se ha proyectado sobre una superficie de 24.620 metros cuadrados y se ejecutará en coordinación con las obras de reconstrucción de los nueve bloques del barrio, el único que fue completamente demolido debido a los graves daños estructurales en 232 inmuebles.

El proyecto de renovación urbana incluirá la mejora de las redes de suministros (agua potable, eléctrica, pluviales, gas y comunicaciones), la dotación de áreas ajardinadas y de ocio y la aportación de mobiliario urbano.

Además, en paralelo, continúan ejecutándose las obras de reconstrucción de las 232 viviendas del barrio, actuación en la que el Gobierno autonómico participa de forma directa al ser titular de diez de ellas, con sus correspondientes garajes, y de dos locales comerciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento