Tudanca compara el PP de Castilla y León con el de Valencia o Madrid "por los casos de presunta corrupción que arrastra"

  • El secretario del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha cargado este miércoles contra el Partido Popular de la región, al que ha comparado con los de Valencia y Madrid "por los casos de presunta corrupción que arrastra".

En una visita a Benavente (Zamora), Luis Tudanca ha indicado que "el PP de Castilla y León empieza a pasar por los tribunales", lo que demuestra que "algo se mueve" en la Comunidad Autónoma.

Tras recordar "gastos de ocho millones de euros de difícil justificación" o el caso de la 'Perla Negra', se ha centrado en los nombres de Vicente Martínez Pujalte y Ana Torme, investigados por la Fiscalía por supuestas comisiones ilegales y facturas falsas.

A juicio del socialista, "éste es el PP de Castilla y León, el de la trama eólica, la Perla Negra, temas de tribunales y corrupción, mientras que la región pierde población".

Por último ha indicado que el Grupo Socialista ha pedido que se reactive la comisión de investigación de la trama eólica "que tienen paralizada" y ha exigido la comparecencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, como "máximo responsable de todo lo que sucede".

Sobre el presidente del Junta, Tudanca ha comentado que "nombró y consiente todo lo que esta judicializado. Tiene que comparecer, y no boicotear y bloquear. Herrera lleva días escondido para no dar explicaciones y meses bloqueando comisión de la trama eólica."

Tudanca ha hecho estas declaraciones en una visita a Benavente, donde se ha reunido con responsables locales y agentes sociales para conocer de primera mano las necesidades que ven en la ciudad y comarca.

Sobre ello, ha asegurado que Benavente tiene todo lo necesario para ser potencia industrial pero ha sido "abandonada en las últimas décadas". Por ello, desde el PSOE solicitaran medidas específicas dentro del Plan de Desarrollo de Promoción Industrial de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento