Villalobos ve "muy raro" el intento de "confluencia" alternativa en Alcalá y no cree que prospere

  • SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha considerado este miércoles "muy raro" el intento de "confluencia" política que de un modo u otro promueven la mayoría de las fuerzas de oposición del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, para conformar un gobierno alternativo al PSOE tras la renuncia del socialista Antonio Gutiérrez Limones a la Alcaldía. En ese sentido, Villalobos no cree que dicha iniciativa prospere.

En rueda de prensa, Fernando Rodríguez Villalobos ha evaluado la situación política del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, donde Antonio Gutiérrez Limones ha renunciado a la Alcaldía tras 21 años al frente de la ciudad.

Mientras Limones encuadra su renuncia en su repetición como número tres de la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados por Sevilla, lo que le asegura prácticamente revalidar su cargo de diputado nacional, la decisión fue anunciada al día siguiente de que el juez que investiga la extinta sociedad Alcalá Comunicación Municipal (ACM), perteneciente al Ayuntamiento alcalareño, acordase ofrecerle personarse en la causa para que "pueda ejercer su defensa frente a los hechos que se le imputan".

En paralelo, los concejales del Ayuntamiento de Alcalá pertenecientes a IU-Alternativa Alcalareña y el PA, además de los ediles de Alcalá Puede leales a Podemos, promovían una moción de censura en su contra, para formar un gobierno alternativo "de regeneración" de la vida política alcalareña.

Dado que dichos concejales mantienen su idea de conformar un gobierno de coalición alternativo en la sesión de investidura que celebrará el Ayuntamiento alcalareño este viernes, realizando además contactos con el Grupo popular para ello, Fernando Rodríguez Villalobos ha advertido de que dicho intento de "confluencia" política resulta "muy raro". "¿Cómo va a pactar el PP con Podemos?", ha preguntado retóricamente, para manifestar que sería toda una "sorpresa" que la iniciativa prosperase y que él no cree que los concejales de las citadas fuerzas alcancen un acuerdo.

En paralelo, les ha pedido a estos concejales que revelen qué hay "debajo" de su iniciativa, porque hasta ahora el discurso de las fuerzas de oposición alcalareñas apuntaba a Antonio Gutiérrez Limones como "el objetivo a batir". "El malo de la película se ha ido ¿Ahora qué ocurre?", ha criticado el presidente provincial del PSOE.

Respecto al Grupo socialista, que debe elegir a un candidato a la Alcaldía de cara a la sesión de investidura del viernes, Villalobos no se ha pronunciado sobre la opción de que la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía y concejal socialista en Alcalá, Ana Isabel Jiménez, sea hipotéticamente la nueva candidata del PSOE. No obstante, ha opinado que "si fuera así, es una excelente diputada y tiene un gran bagaje desde el mundo local", con lo que "merece que el PSOE confíe en ella si al final es así".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento