Varios municipios del Campo de Gibraltar sufrieron las consecuencias de las fuertes lluvias que se registraron desde primera hora de la tarde y que se intensificaron según avanzaba el día. El servicio de emergencias 112 dijo a 20minutos que la primera llamada de alerta se produjo sobre las 18.00 horas, aunque fue a partir de las 21.00 horas cuando las incidencias comenzaron a multiplicarse.

Las dos localidades más afectadas por las inclemencias del tiempo y que obligaron a activar el nivel naranja en la comarca y el Estrecho, fueron Algeciras y La Línea de la Concepción. En otros lugares como San Roque también se dejaron sentir las consecuencias de unas precipitaciones que ya comienzan a anunciar el inminente otoño.

La céntrica avenida Virgen del Carmen del municipio algecireño se inundó por unas lluvias que llegaron a alcanzar en algunos momentos los cuarenta litros por metro cuadrado. Pero los bomberos tuvieron que intervenir en numerosas viviendas de distintos puntos de la ciudad; diversos vehículos quedaron atrapados en la urbanización San Bernabé, en la carretera del cementerio de Botafuegos, puesto que los socavones se llenaron de agua e incluso un gimnasio de la calle Diputación se anegó.

Las consecuencias de estas fuertes precipitaciones también tuvieron importantes repercusiones en La Línea, donde un local del polígono del Zabal se inundó y los bajos de varias viviendas de las calle Italia, Sol, Zorrilla o Santa Clara se llenaron de agua de estas inesperadas lluvias.

Ya, por último San Roque, fue otra de las localidades que precisó del auxilio de los bomberos. El supermercado de la cadena Plus fue el principal afectado. Pasadas 22.00 horas las incidencias ascendían a más de cincuenta, aunque desde el 112 aseguraron que, afortunadamente, los únicos daños registrados eran materiales.

CONSULTE AQUÍ TODAS LAS INCIDENCIAS DE ALGECIRAS