Pontón destaca la "experiencia" de Luis Bará, "la voz que necesita Galicia" en el Congreso de los Diputados

  • La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado la trayectoria y la "experiencia" de Luis Bará, a quien considera "la voz que necesita Galicia" en el Congreso de los Diputados, para defender la propuesta del hasta ahora concejal en el ayuntamiento de Pontevedra para encabezar la lista provincial de la formación de cara a las Generales, en sustitución de Carme Adán.
PONTON PROPON SUPRIMIR MAILING E DEBATES ELECTORAIS ENTRE LIDERES PARTIDOS
PONTON PROPON SUPRIMIR MAILING E DEBATES ELECTORAIS ENTRE LIDERES PARTIDOS
EUROPA PRESS/BNG
PONTON PROPON SUPRIMIR MAILING E DEBATES ELECTORAIS ENTRE LIDERES PARTIDOS

A preguntas de los medios en Santiago, Pontón ha enmarcado este cambio en las listas "en la normalidad y lógica" de cualquier organización política, y ha explicado que la militancia votará esta propuesta en asambleas comarcales durante esta semana.

También ha aplazado a "una segunda fase" su sustitución en el gobierno local de Pontevedra, donde el BNG cuenta con "un proyecto muy sólido".

Pontón ha aplaudido el "compromiso" y "valía" de Bará al asumir formar parte de esta propuesta, y ha destacado que se trata de un político con "una capacidad muy grande", dialogante, con "experiencia" y que ha sido reconocido por su trabajo en diferentes ámbitos, por lo que considera "un orgullo" poder contar con él.

La portavoz nacional del BNG ha animado a aprovechar esta "segunda oportunidad" para que Galicia, que "ha estado desaparecida" estos meses en las Cortes, "recupere la voz propia" en el Congreso con una representación política con centros de decisión en el país "que no dependa de las direcciones" de las fuerzas políticas del Estado y que "no esté auditada" a las órdenes de Rajoy, Rivera, Sánchez o Iglesias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento