Obra Social 'la Caixa' e IASS colaboran para fomentar el envejecimiento activo de los mayores

  • El director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Joaquín Santos; el director territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta; y el director corporativo del Área Social de la Obra Social 'la Caixa', Marc Simón, han firmado este miércoles en el Hogar del Picarral de Zaragoza la renovación del convenio para promover el Programa de Personas Mayores.
El Hogar del Picarral estrena ciberaula
El Hogar del Picarral estrena ciberaula
TINO GIL
El Hogar del Picarral estrena ciberaula

'la Caixa' y el IASS han renovado así su compromiso con las personas mayores con la firma del convenio para desarrollar el Programa de Personas Mayores en los centros de mayores del IASS e impulsar el envejecimiento activo. Cada año, los 24 centros conveniados, al que ahora se suma el Hogar del Picarral, acogen más de 750 actividades y talleres, que cuentan con más de 31.000 participantes.

Asimismo, durante el acto se ha inaugurado la nueva CiberCaixa del Hogar del Picarral, de la que podrán disfrutar sus 3.091 usuarios y que se suma a las 21 CiberCaixa que existen en la comunidad en el marco de este acuerdo.

El Programa de Personas Mayores es el más emblemático de la Obra Social 'la Caixa', remontándose sus orígenes en 1915. Desde hace un siglo, los proyectos puestos en marcha por este programa centenario han ido adaptándose a la realidad para dar respuesta a las nuevas necesidades sociales de este colectivo gracias a la colaboración con agentes como el IASS, con quien el acuerdo en beneficio de los mayores se inició en 2008.

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

El objetivo del Programa de Personas Mayores es mejorar la calidad de vida de los mayores promoviendo programas de envejecimiento activo con especial atención a las personas vulnerables, basándose en valores como la dignidad de la persona, el humanismo y la solidaridad.

El programa incluye talleres de promoción de la salud y el bienestar, de desarrollo personal y ciclo vital, de informática y comunicación y proyectos de formación, participación social y voluntariado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento