C's pide a Del Olmo que comparezca por el pago de 4,4 millones sin mediar concurso en el caso de 'La Perla Negra'

  • VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha solicitado la comparecencia de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, con el fin de aclarar las informaciones aparecidas en un medio de comunicación y que apuntan a un pago de 4,4 millones desde la Junta de Castilla y León, sin mediar concurso, a la empresa Unifica Servicios Integrales.

Dicha empresa habría realizado asimismo las obras de reforma en la Sede Nacional del Partido Popular, cuyo importe habría sido presuntamente abonado con dinero perteneciente a la caja B de Bárcenas.

C's, a través de un comunicado, solicita que la consejera explique en sede parlamentaria el pliego de condiciones y las circunstancias que condujeron a la contratación sin concurso público del edificio ADE, más conocido como 'La Perla Negra', en Arroyo de la Encomienda.

"Resulta preocupante que en las últimas horas se hayan conocido varios episodios de investigaciones judiciales sobre personas que han desempeñado cargos públicos en el Partido Popular relacionados con los principales casos de corrupción que se han sufrido en Castilla y León", ha destacado Luis Fuentes, portavoz autonómico de Ciudadanos.

"Consideramos necesario que la Junta de Castilla y León ofrezca explicaciones de todas estas situaciones en las Cortes y realizamos el enésimo llamamiento al Partido Popular para que no paralice las comisiones de investigación abiertas en nuestra Comunidad y apueste de verdad por un modelo de transparencia real".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento