La Fegamp apela a "aceptar" los fallos judiciales tras la inadmisión de la cuestión de inconstitucionalidad sobre Sogama

  • El presidente de la federación gallega de municipios y provincias (Fegamp), Alfredo García, ha afirmado que "las decisiones judiciales lo que hay que hacer es aceptarlas", después de que el Tribunal Constitucional inadmitiese a trámite la primera cuestión de inconstitucionalidad por la subida del canon de Sogama.
El presidente de la Fegamp, Alfredo García
El presidente de la Fegamp, Alfredo García
EUROPA PRESS
El presidente de la Fegamp, Alfredo García

"Ahí había una posibilidad", ha indicado García a preguntas de los periodistas tras la firma de un convenio con el conselleiro de Política Social. En este sentido, ha recordado que "el planteamiento que se hizo en su momento" advertía de una posible "invasión de competencias en la administración local".

A juicio del responsable de la federación , "de hecho, no estaba la cuestión tan descaminada cuando tres tribunales pidieron que se pronunciara el constitucional".

Al respecto, y tras pronunciarse el Constitucional "no sobre el hecho", sino simplemente inadmitiendo la cuestión, ha constatado que "quedan las otras dos" pero ha augurado que "parece razonable pensar que irán por el mismo camino, porque van por el mismo sitio". "Por tanto, no parece razonable que cambie de opinión", ha reflexionado.

A renglón seguido, Alfredo García ha reconocido que el fallo "es lo que es" y ha añadido que "lo cierto es que la inmensa mayoría de los ayuntamientos ya estaban pagando" e "incluso Sogama estaba llegando a acuerdos con buena parte de los ayuntamientos que tenían deudas en ese sentido". "Y esto lo que hará, probablemente, será que se vaya hacia la normalidad", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento