Un total de 524 vinos se presenta a la XVI edición de los Premios Manojo, que se fallará el 9 de junio

  • Un total de 524 vinos procedentes de bodegas cooperativas de toda España y pertenecientes a ocho categorías se ha presentado al XVI Concurso Nacional de Vinos de Bodegas Cooperativas, 'Premios Manojo', organizado por Urcacyl.

Castilla La Mancha, con 228 vinos, es la Comunidad que concurre con un mayor número de muestras seguida por Castilla y León, con 135 vinos; otras comunidades que concurren a los 'Manojo' son Cataluña con 35 vinos, Valencia con 31, La Rioja con 28, Extremadura con 25, Aragón con doce, Murcia y Madrid con diez cada una, Andalucía con cinco, Canarias con tres y Galicia con dos, según informa Urcacyl en un comunicado recogido por Europa Press.

Una vez recibidos los vinos, el 17 de mayo se procederá al ensacado de los mismos ante notario en Tordesillas; posteriormente, los días 18 y 19 de mayo el Comité de Cata, presidido por Ángel Calleja Martínez y compuesto por 50 técnicos expertos en análisis sensorial llegados desde toda España, considerarán los 524 vinos presentados y determinaran cuáles de ellos estarán entre los 65 finalistas.

Así, entre los días 25 de mayo y 4 de junio técnicos de Urcacyl recorrerán todas las bodegas cooperativas que tengan vinos finalistas para recoger una segunda muestra.

Los vinos finalistas, tras ser ensacados, precintados y numerados ante la notaria, pasarán a la Cata Final, que se celebrará el próximo 9 de junio; la entrega de Premios será el día 10 de junio en las Casas del Tratado de Tordesillas.

"Este éxito de participación y concurrencia confirma una vez más el prestigio consolidado del Concurso de Vinos de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl)", destacan las mismas fuentes antes de recordar que solo 27 de los caldos presentados se alzarán con algunos de los premios Manojo (tres Grandes Manojo, ocho oros, ocho platas y ocho bronces).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento