There will be blood
Daniel Day-Lewis dejándose llevar por la ambición en 'There will be blood'. Paramount

A muchos buenos amantes del cine se les va a hacer la boca agua. El director Paul Thomas Anderson, considerado como uno de los más personales y creativos del panorama cinematográfico estadounidense, estrenará pronto nueva película.

Se trata de There will be blood (Habrá sangre), basada en la novela Oil!, escrita por Upton Sinclair, y que mezcla ingredientes como las relaciones entre padres e hijos, la avaricia o la religión.

Cinco años llevaba Anderson sin dirigir un film para la gran pantalla. El más reciente fue Punch-Drunk Love (Embriagado de amor), atípica comedia romántica con una de las mejores interpretaciones de Adam Sandler .

Vuelve Daniel Day-Lewis

'There will be blood', de Paul Thomas AndersonEl mismo tiempo llevaba alejado de nuestros cines el protagonista de There will be blood, un Daniel Day-Lewis que vuelve a retomar un papel relevante después de Gangs of New York (2002), de Martin Scorsese, y teniendo en cuenta que The ballad of jack and Rose , de Rebecca Miller y fechado en el 2005, apenas conoció distribución internacional.

Daniel Day-Lewis interpreta a Plainview, un magnate de a principios del siglo XX que trata por todos los medios de controlar una explotación del petroleo hallada en una pradera. Su objetivo topará con el carácter de su propio hijo, simpatizante de los trabajadores y sindicatos.

Ente los secundarios están Ciarán Hinds (visto en Munich, de Spielberg, y también muy recordado por ser Julio César en la teleserie Roma), o Paul Dano (Pequeña Miss Sunshine), interpretando a un predicador.

Una mirada a la oscuridad

Si en Boogie nights , Paul Thomas Anderson nos acercaba al mundo del porno; o en Magnolia cruzaba nueve historias distintas relacionadas con la sociedad estadounidense y llenas de dolor y esperanza, con There will be blood dará su visión del lado más oscuro del 'sueño americano'.

El estreno en los EE.UU. está previsto para el 21 de noviembre, y se espera que llegue a nuestras salas a principios del 2.008.

Puedes ver el trailer aquí.