PSOE exige que los que todavía no han podido rehacer su vida reciban ayudas para volver a la normalidad

  • El secretario general del PSOE-RM y portavoz de este grupo, Rafael González Tovar, ha recordado a las víctimas de los terremotos de Lorca en el quinto aniversario del desastre y ha exigido respuestas para los ciudadanos que todavía no han podido rehacer sus vidas completamente.

"Queremos que se restablezcan todas las cuestiones pendientes para que los lorquinos vean que la sociedad, y en especial la murciana, se ha volcado con ellos y ha restituido lo que nunca se debió romper: la normalidad de la vida en Lorca, la de sus gentes, y la economía de la ciudad del sol", ha exigido el dirigente socialista.

Tras recalcar que "seguimos teniendo a Lorca en el corazón, y el compromiso del PSOE con esta ciudad es una permanente, una constante", ha

recordado emocionado a las víctimas y a todas las personas que sufrieron los terremotos de forma directa, así como a las que han tenido que ir rehaciendo su vida, "y muy especialmente, a las que en este momento todavía no han rehecho al 100% su situación: quienes están pendientes de volver a su casa, de recibir una ayuda y de normalizar su vida".

"En aquel momento, como delegado del Gobierno me correspondió la labor de coordinar todos los trabajos y pusimos a disposición de Lorca todos los medios", ha explicado, para puntualizar que "en el momento de mayor necesidad, el Gobierno de España se volcó con Lorca, y pese a la mala situación económica, dio prioridad a este municipio. Así debe seguir siendo hasta la restitución total de las condiciones de vida de los lorquinos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento