Equipo de remo del Ejido
Los integrantes del equipo de remo del Club Tiempo Libre, campeones de Andalucía y medalla de oro en el Abierto Internacional de Munich, premiados como Mejor Deportista Ejidense. M.J. PEDROSA

El Ejido celebró ayer su 25 aniversario como municipio, ya que fue un día 11 de septiembre de 1982 cuando se separó de Dalías y quedó constituido como la entidad jurídica que es hoy.

El acto, celebrado en el Patio de Luces de la Casa Consistorial, reunió a toda la corporación municipal, a los mejores deportistas ejidenses y a otras personalidades del municipio. Tal y como estaba previsto, comenzó con el discurso del alcalde Juan Enciso quien entre otras cosas dijo que "todo lo que El Ejido ha conseguido en los últimos 25 años ha sido debido a los propios ejidenses, que no tenemos que agradecer nada a nadie, porque nadie nos ha regalado nada".

"los ejidenses seremos lo que queremos ser, mientras permanezcamos unidos

En esta misma línea, continuó diciendo que "cuando otras Administraciones Públicas se han retirado, incluso, renegado de sus propias responsabilidades para con El Ejido, ahí han estado los ejidenses con su Ayuntamiento al frente".

De igual modo, aseguró que "los ejidenses seremos lo que queremos ser, mientras permanezcamos unidos y nuestro bagaje sea el trabajo, el esfuerzo, la iniciativa y la valentía ante los retos nuevos".

Después del discurso del alcalde, se pasó a la entrega de los Premios del Deporte Ejidense, que ocupó buena parte de la celebración del 25 aniversario del municipio, y es que tal y como dijo el alcalde Juan Enciso, "los deportistas son el ejemplo más cumplido de las virtudes que caracterizan a los ejidenses, como son la abnegación, el sufrimiento, el trabajo callado y en equipo, y el triunfo".

El Premio al Mejor Deportista Ejidense fue para el equipo de Remos 2 cuatro Skull del Club Tiempo Libre, integrado por Víctor Gámez, Luis López, Francisco e Isamel Rovira, que han sido campeones de Andalucía de 4 Skull y medalla de oro en el Abierto Internacional de Munich en 8 con timonel.

Por otro lado, el Premio a la Cooperación con el Deporte Ejidense fue al alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, mientras que la Copa Alcalde fue para ‘Proindal'por su apoyo al deporte ejidense y al Club Polideportivo Ejido.

CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALMERÍA