Las pymes extremeñas podrán acceder a 48 millones de euros en líneas de financiación con condiciones "favorables"

  • Las pymes y micropymes extremeñas podrán acceder a líneas de financiación con 48 millones de euros de presupuesto y con condiciones "más favorables", 40 de ellos destinados a micropymes y autónomos para financiar activos comerciales y ocho a una línea de avales para créditos documentarios internacionales para pymes.
José Luis Navarro en la presentación de las líneas de financiación
José Luis Navarro en la presentación de las líneas de financiación
EUROPA PRESS
José Luis Navarro en la presentación de las líneas de financiación

Así, la Junta de Extremadura ha llegado a un acuerdo con 14 entidades financieras que operan en la región, además de Extremadura Avante y Extraval para aprobar estas líneas de financiación, que "forman parte del Plan de Impulso Económico.

Además, Extraval es la entidad que avala el 50 por ciento de la financiación de las operaciones para micropymes y el 25 por ciento para las operaciones de avales internacionales para pymes extremeñas.

De esta forma lo ha explicado el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, en una rueda de prensa en la que ha señalado que el crédito para micropymes con menos de diez trabajadores es "ampliable" hasta los 84 millones de euros, y el crédito de avales internacionales se podría ampliar hasta los 26 millones.

José Luis Navarro ha manifestado que los interesados ya pueden acercarse a las entidades financieras para pedir esta financiación con condiciones "claramente mejores" a las del mercado y avaladas en un 50 por ciento por Extraval.

(( Habrá ampliación ))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento