La exposición 'Mujeres. Afganistán', de Gervasio Sánchez y Mónica Bernabé, se prorroga hasta el 22 de mayo

  • La exposición 'Mujeres. Afganistán', del fotoperiodista Gervasio Sánchez y de la periodista Mónica Bernabé, que se muestra en el Centro de Historias de Zaragoza se prorrogará hasta el domingo, 22 de mayo, tras haber sido visitada por más de 10.000 personas desde que se inauguró el 1 de marzo.
Exposición 'Mujeres. Afganistán', de Gervasio Sánchez y Mónica Bernabé
Exposición 'Mujeres. Afganistán', de Gervasio Sánchez y Mónica Bernabé
EUROPA PRESS
Exposición 'Mujeres. Afganistán', de Gervasio Sánchez y Mónica Bernabé

El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado de que la exposición se podrá ver durante unos días más, "dado el notable interés que ha despertado en el público".

'Mujeres. Afganistán' reúne una selección de imágenes y textos en los que se recoge la difícil situación de las mujeres en este país desde la caída del régimen talibán, hace 13 años. Forma parte del proyecto que lleva el mismo nombre y consta, además, de un libro de gran formato.

La Asociación para los Derechos Humanos en Afganistán (ASDHA) es la entidad impulsora y coordinadora del proyecto, mientras que el Ayuntamiento de Barcelona lo financia y la Generalitat de Cataluña colabora en su difusión.

Las principales temáticas tratadas en la muestra son el matrimonio forzado e infantil; la fuga; la drogodependencia; el suicidio; los avances legales y la realidad; y las consecuencias de la impunidad y la guerra.

También se ofrecen ejemplos de mujeres contracorriente, que a pesar de su contexto han encontrado la manera de hacerse escuchar en este ambiente de hostilidad o de tener presencia en el ámbito público, tan restringido a los hombres en Afganistán.

Para llevar a cabo este proyecto han sido necesarios seis años. Las primeras fotografías se hicieron en 2009 y las últimas en el año 2014. Asimismo, han sido necesarios ocho viajes de larga duración en Afganistán por parte del fotógrafo y la producción de una especialista, Mónica Bernabé, que ha estado casi 8 años viviendo en el país, así como el apoyo de la única entidad española que trabaja allí, ASDHA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento