López afirma que le "avergüenza" y es "dramático" que ahora en el PSOE se hable de futuros liderazgos en el PSOE

  • BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)
Patxi López
Patxi López
EUROPA PRESS
Patxi López

El presidente del Congreso de los Diputados y cabeza de lista del PSOE por Bizkaia, Patxi López, ha afirmado que le "avergüenza" y es "dramático" que ahora se hable de cuestiones internas del partido como sobre quién liderará en el futuro el PSOE.

López se ha referido, de esta forma, a voces como la del líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, que consideró que la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, se presentará al siguiente Congreso del PSOE para sustituir a Pedro Sánchez, y apuntó que, "si está convencida de ello, hace bien" en querer optar a dirigir el partido.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el presidente del Congreso ha señalado que "cada tiempo tiene su afán". "Ahora estamos en el objetivo de ganar las elecciones todos con Pedro Sánchez y el proyecto socialista. Luego, llegará el tiempo de los congresos y todo aquel o aquella que quiera, que se vea capaz y tenga los avales suficientes, que dé un paso al frente y ya decidirán los militantes, sin ningún tipo de dramatismo", ha añadido.

A su juicio, "lo dramático" es que se esté ahora hablando "de esas cosas". "La gente tiene que estar mirándonos absolutamente perplejas. Somos nuestros peores enemigos cuando hacemos estas cosas", ha añadido.

Patxi López ha señalado que, "cuando el Partido Socialista decide, además, por unas primarias con los militantes, quién es su secretario general y quién es su candidato a presidente del Gobierno", hay que estar "todos detrás".

"Y los socialistas vascos somos muy leales a ese principio porque sabemos perfectamente que lo que más daño nos hace es este ruido interno del PSOE. Nosotros no vamos a contribuir, de ninguna de las maneras, a provocar fisuras en eso. Estamos con Pedro Sánchez porque es el secretario general y es nuestro candidato, y solo tenemos un objetivo, que es ganar las elecciones para que no siga gobernando la derecha", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento