Redelsur se querellará contra administración concursal de Delphi por supuestas trabas a la apertura de su planta

  • La empresa Redelsur ha anunciado una querella criminal contra el administrador concursal de Delphi, a quien acusa de haber perjudicado su negocio imposibilitando la apertura de la planta de tratamiento y transferencia de residuos oleosos industriales en una parte de las antiguas instalaciones de Delphi, en Puerto Real (Cádiz).

En un comunicado, el administrador único de Redelsur, Antonio Moreno, ha destacado que la empresa "ha invertido en las instalaciones del antiguo Delphi 799.000 euros", detallando que ha estado pagando "la friolera de casi 25.000 euros mensuales de arrendamiento durante el primer año y casi 40.000 euros mensuales a partir del segundo año".

Ha argumentado que cuando supieron que "no íbamos a poder abrir" porque, "aun habiendo hecho todas las inversiones", el administrador concursal "se niega a entregar la documentación que le solicita el Ayuntamiento de Puerto Real".

Es por ello por lo que, según ha asegurado, Redelsur decidió "no pagar más la renta de 40.000 euros mensuales, ni entregar las subsanaciones al proyecto para no echar más dinero a unas instalaciones que no íbamos a poder abrir".

Así las cosas, la empresa ha decidido interponer acciones judiciales contra el administrador concursal de Delphi, estando ya en manos de su abogado la presentación de "una querella criminal por prevaricación, cohecho, estafa, coacciones, chantaje, administración desleal y falsa denuncia", a lo que suma una reclamación por daños y perjuicios.

Como se recordará, la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz ha firmado recientemente la resolución de desestimiento de Redelsur en cuanto al proceso administrativo para la puesta en marcha de su planta en una parte de las antiguas instalaciones de Delphi.

La causa principal para su desestimación ha sido que el proyecto técnico que presentó Redelsur era "deficiente" y la empresa "nunca presentó otro con las mejoras que se le requerían y en el que subsanara esas deficiencias", según explicó la Junta a Europa Press.

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 1 de Puerto Real condenó a Redelsur a desalojar los terrenos de Delphi por el impago de más de 194.000 euros de alquiler. La empresa no recurrió la sentencia y firmó de forma voluntaria un acta de desahucio de las instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento