Las sociedades mercantiles creadas en la Región bajan un 17,7% y las disueltas descienden un 66,7% en marzo

  • La Región de Murcia contabilizó en marzo la creación de 255 nuevas sociedades mercantiles, para las que se suscribieron 11,2 millones de euros, frente a las 11 sociedades que se disolvieron.

Según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de sociedades creadas bajó un 17,7 por ciento respecto a marzo de 2016, el segundo mayor descenso por comunidades solo inferior al registrado por País Vasco (-24,2 por ciento) y superior a la bajada de la media nacional, que fue del 0,8 por ciento.

Mientras que el número de sociedades disueltas descendió un 66,7 por ciento en la Región, la mayor caída por comunidades, frente al descenso del 0,8 por ciento del conjunto nacional.

De las sociedades mercantiles creadas, ninguna fue anónima y las 255 fueron limitadas, con un capital suscrito de 11,2 millones de euros.

Según los datos del INE, un total de 73 sociedades mercantiles ampliaron capital en marzo, con un capital de 45,4 millones. De ellas, cuatro eran anónimas, 69 limitadas y 11 sociedades que se disolvieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento