Maura (Podemos) las elecciones generales serán "muy vascas" porque supondrán una primera vuelta de las autonómicas

  • BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)
Foto Eduardo Maura
Foto Eduardo Maura
EUROPA PRESS/ONDAVASCA
Foto Eduardo Maura

El secretario de Política de Podemos Euskadi, el diputado Eduardo Maura, ha afirmado que las próximas elecciones generales serán "muy vascas" porque pueden suponer "una primera vuelta" de las autonómicas. Además, ha destacado que la coalición electoral con IU "aspira a que la suma multiplique".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Maura ha subrayado que los comicios del pasado 20 de diciembre fueron "las más vascas" que se recuerdan porque "todavía existía la posibilidad de unas autonómicas en primavera".

"Ahora nos encontramos con una segunda vuelta en las generales, que va a ser, tal vez, quizá una primera vuelta de las autonómicas. Van a ser, de nuevo, unas generales muy vascas, pero, atención, si tenemos unas elecciones vascas en otoño y todavía colea por algún motivo la formación de Gobierno en Madrid, probablemente, sean también unas vascas muy generales, lo que nos lleva a situaciones inauditas", ha añadido.

A su juicio, "no hay compartimentos estancos en política, todo influye, los territorios se influyen entre sí, pero esto no significa que no haya lógicas políticas diferentes en Euskadi y en el Estado". "Nosotros aquí trabajamos en lógica vasca", ha dicho.

COALICIÓN CON IU

El representante de la formación morada cree que la coalición electoral con IU "aspira a que la suma multiplique", de forma que "no sólo sume escaños o votos que ya se tienen". "Intentamos apelar a quienes todavía no han terminado de confiar en el cambio político o a quienes nos miran con simpatía o todavía no votan", ha indicado.

Asimismo, ha apuntado que no hay que pensar que la alizanza con IU no es "una suma", sino "la oportunidad de generar un caudal de ilusión , de reeditar la ilusión del 20 de diciembre y resolver el empate". "A ver si desempatamos esta vez y somos capaces de hacerlo mejor", ha indicado.

En este sentido, ha expresado su deseo de que se pudiera ganar en las elecciones al PP. "Si eso implica tener más votos que el PSOE, pues bienvenido sea, porque aquí no hay nadie que sea sagrado, ni el PP ni el PSOE. Hay alternativas y es sano que has hayas. Si podemos ganar al PSOE, lo haremos, y si podemos, al PP", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento