26J.- El PAR reedita su coalición con el PP y tendrá dos candidatos al Senado en puestos de salida

  • El Partido Aragonés (PAR) concurrirá, de nuevo, a las elecciones generales del 26 de junio en coalición con el PP y ocupará los segundos puestos de las listas al Senado por las provincias de Zaragoza y Huesca, según ha acordado este martes la Comisión Ejecutiva de la formación aragonesista, previo acuerdo con los populares.
El presidente del PAR, Arturo Aliaga.
El presidente del PAR, Arturo Aliaga.
EUROPA PRESS
El presidente del PAR, Arturo Aliaga.

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha indicado a los medios de comunicación que ha dialogado con el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, la secretaria general, Dolores de Cospedal, y la presidenta regional de este partido, Luisa Fernanda Rudi. El programa con el que ambas formaciones concurrieron a los comicios del 20 de diciembre se mantiene y amplía, ha comentado.

Así, el programa electoral de la coalición PP-PAR recoge reivindicaciones como la defensa del Estatuto de Autonomía, la construcción de todas las obras del Pacto del Agua, el retorno de los bienes artísticos del Aragón oriental, la mejora de la financiación autonómica y la defensa tanto del Derecho foral como de las instituciones regionales, tales como el Justicia de Aragón.

También se menciona el mantenimiento del Estado del Bienestar, la promoción del crecimiento económico y la competitividad, el desarrollo de las tecnologías, la participación de las empresas aragonesas en la Marca España, el desdoblamiento de la N-II y la N-232, así como la conclusión de las obras de la autovía Pamplona-Huesca-Lerida y la mejora de la línea ferroviaria Teruel-Zaragoza.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento