Rincón de la Victoria constituye el Consejo Escolar Municipal tras cuatro años sin actividad

  • El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha celebrado una sesión extraordinaria para constitución del nuevo Consejo Escolar Municipal tras cuatro años sin actividad.

La alcaldesa, Encarnación Anaya, ha manifestado su satisfacción "por rescatar este importante órgano de participación y trabajo en el que están representados cada uno de los sectores que forman parte de la comunidad educativa para abordar directamente con ellos los principales proyectos y problemáticas que nos preocupan".

Asimismo, ha valorado la presencia de una representación del alumnado del municipio, "que denota el interés y su implicación en la toma de decisiones que asuntos que les afectan directamente".

Por su parte, la concejala de Educación, Yolanda Florido, ha explicado que, en el marco de este nuevo órgano, "ya hemos tratado propuestas y preocupaciones que comenzaremos a trabajar en las siguientes convocatorias ya que todas las personas que forman parte de este órgano de participación tienen un objetivo común, la calidad y excelencia en la educación en Rincón de la Victoria".

La construcción del cuarto instituto en el municipio, la solicitud de ampliación de la oferta formativa en los institutos, la próxima convocatoria de una comisión de absentismo y la escolarización han sido parte de los temas que se han expuesto en este primer encuentro.

CONSEJO ESCOLAR

El Consejo Escolar Municipal está compuesto por una veintena de miembros que representan a los distintos sectores implicados en la programación general de la enseñanza en el ámbito municipal.

Entre ellos, la alcaldesa, dos representantes de la Administración Educativa de la Comunidad Autónoma de Andalucía, seis miembros del profesorado del municipio, tres padres del alumnado, tres miembros del alumnado, una persona representante del Personal de Administración y Servicios de la Administración Educativa, la concejala de Educación, una persona titular de Centros privados con fondos públicos, un director de centro público y privado concertado en el municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento