Cruz Roja envía una nueva delegada cordobesa a Grecia para ayudar a los refugiados

  • Cruz Roja ha enviado a Grecia a una segunda persona de Córdoba para colaborar en el operativo que la institución tiene en marcha en este país para dar respuesta a la crisis de refugiados. Concretamente, se trata de Cristina Alcántara, quien ya participó previamente en misiones internacionales de la entidad tras los terremotos de Haití y Nepal.
Cruz Roja presta ayuda a niños refugiados
Cruz Roja presta ayuda a niños refugiados
EUROPA PRESS/CRUZ ROJA
Cruz Roja presta ayuda a niños refugiados

Así lo ha comunicado la institución humanitaria en una nota en la que ha señalado que Alcántara ahora forma parte del equipo encargado de la puesta en marcha del denominado 'Open Data Kit', un sistema que permite capturar la información sobre todos los servicios que ofrece Cruz Roja a las personas vulnerables, con el fin de adaptar la respuesta a las necesidades de las personas en tránsito.

Alcántara se suma así a José Luis Hitos, quien acaba de volver del país helénico, lugar al que se desplazó como delegado de la Unidad de Comunicación en Emergencias (UCE) para reforzar la difusión de esta crisis humanitaria, que supone el mayor éxodo de personas desde la II Guerra Mundial. De hecho, solo en lo que llevamos de 2016, 190.000 personas han llegado a Europa, fundamentalmente a través del mar (más de un millón en 2015).

La Cruz Roja y la Media Luna Roja de 28 países están respondiendo a la crisis con más de 96.000 miembros, entre voluntariado y trabajadores. Hasta el momento han llevado a cabo más de 770.000 intervenciones en salud (incluyendo asistencia médica, primeros auxilios y apoyo psicosocial); ha distribuido 7.660.000 paquetes de alimentos; 1.740.000 mantas, ropa y sacos de dormir; 650.000 kits y material de higiene; o llevado a cabo 340.000 apoyos en conexiones de wifi, entrega de móviles o cargadores.

Las principales actividades que Cruz Roja Española lleva a cabo en Grecia son apoyo psicosocial, atención sanitaria y promoción de higiene en los campos de refugiados de Skaramagas y de Ritsona, además de la isla de Chíos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento