El PP reprocha que el PSOE "se aproveche" de los emigrantes retornados para confrontar con el Gobierno

  • La diputada nacional por el PP de Jaén Ángeles Isac ha reprochado al PSOE que "se aproveche" de los emigrantes retornados para confrontar "por intereses partidistas" con el Gobierno de Rajoy.

Frente a ello, Isac ha defendido la "sensibilidad" del Gobierno del PP para regularizar la situación de los emigrantes retornados en la provincia "ante la inseguridad jurídica que dejó el anterior Gobierno del PSOE".

La dirigente popular ha explicado que el Gobierno de Rajoy ha resuelto "el desaguisado que dejó el PSOE al no aplicar un acuerdo europeo que regulaba la tributación de estos pensionistas". En este sentido, ha recordado que "fue Zapatero quien firmó dichos acuerdos en la Unión Europea para ordenar la tributación de estas personas en los distintos estados y sin embargo, no hizo nada, dejándolos en un limbo fiscal".

Isac ha afirmado que su formación es "muy consciente de que estas personas aportaron mucho a España" y por ello se les reconoce "su esfuerzo y trabajo que supuso la entrada de divisas y el relanzamiento del país en aquellos duros años".

Por ello, ha dicho que "desde el Gobierno se ha mantenido un contacto permanente con las distintas asociaciones para informarles y poner a disposición de los afectados todas las facilidades para dar solución a todos y cada uno de los casos".

Asimismo, ha incidido en el "esfuerzo" del Gobierno y de los propios trabajadores

de la Agencia Tributaria en la provincia de Jaén para ofrecer información y ayudar a los afectados con los trámites y sobre las condonaciones de intereses, sanciones y recargos de las que pueden beneficiarse los afectados, además de un sistema de cita previa y un portal específico sobre esta problemática como otro sistema de ayuda para atender las demandas de este colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento